647 85 93 78 info@expaumi.org

El pasado 23 de junio el equipo de voluntarios y médicos de EXPAUMI impartió un curso de formación en primeros auxilios en la Comisaría Provincial de Málaga. Este curso fue impartido por el equipo de voluntarios de EXPAUMI, entre los que se encontraban la Dra. Mª Victoria de la Torre, el Dr. Ángel García Alcántara, el Dr. José Miguel Arocena Arambarri, y Dña. Paloma Rosado, Presidenta de la Asociación. Durante el curso, el equipo de policías pudo aprender y conocer de primera mano las siguientes premisas, fundamentales para poder salvar una vida ante una situación de emergencia:

  • Identificar la pérdida de conciencia, la ausencia de respiración, la obstrucción de la vía aérea superior y la Parada Cardiorrespiratoria (PCR).
  • Aplicar las técnicas necesarias para el tratamiento de la PCR y mejorar su pronóstico de supervivencia.
  • Aprender a fortalecer y a continuar en la Cadena de la vida, poniendo en marcha el dispositivo de emergencias.
  • Conocer el funcionamiento y la aplicación del Desfibrilador Externo Automático como tercer eslabón de la cadena de la vida.
  • Aprender a cómo actuar ante las siguientes causas de Emergencias: ahogamiento por cuerpo extraño en la vía aérea o ante una pérdida de conciencia por diferentes causas.