647 85 93 78 info@expaumi.org

Primeros Auxilios. Reiniciando el latido cardiaco

Tus manos pueden salvar una vida

 Aprende en tu hospital

La Asociación EXPAUMI, (Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Victoria o Clínico, organiza sus Cursos-Taller “Primeros Auxilios. Reiniciando el latido cardíaco. Tus manos pueden salvar una vida: Soporte Vital Básico y DEA” el cual se oferta gratuito desde la Asociación de Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva (EXPAUMI) y el Proyecto Málaga Ciudad Cardioprotegida en los próximos meses en el salón de actos del Hospital Clínico en horario de 10:00 a 14:00 h. siendo de carácter gratuito.

Las fechas disponibles son: 29 de enero de 2023 , 18 de febrero de 2023, 25 de marzo de 2023, 22 de abril de 2023, y 13 de mayo de 2023. 

Si estás interesado en participar, sólo tienes que cumplimentar el Formulario de inscripción que podrás encontrar en la parte inferior de la web, así como un sencillo Cuestionario para valorar tus conocimientos previos. Le aconsejamos que realice ambas tareas al menos con una semana de antelación para garantizar su asistencia y ofrecer una organización de calidad en los talleres prácticos, con disponibilidad tanto de monitores instructores de Resucitación Cardiopulmonar Básica (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) del Plan nacional de RCP (PNRCP), como de maniquís, ajustados de forma adecuada al número de alumnos inscritos.

Ponemos a su disposición el link que figura abajo, para confirmar su asistencia a este curso taller

Objetivos del Curso-Taller “Primeros Auxilios. Reiniciando el latido cardiaco. Tus manos pueden salvar una vida” del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Clínico)

Identificar la pérdida de conciencia, la ausencia de respiración, la obstrucción de la vía aérea superior y la Parada Cardiorrespiratoria (PCR).

Aplicar las técnicas necesarias para el tratamiento de la PCR y mejorar su pronóstico de supervivencia

Aprender a fortalecer y a continuar en la Cadena de la vida, poniendo en marcha el dispositivo de emergencias

Conocer el funcionamiento y la aplicación del Desfibrilador Externo Automático como tercer eslabón de la cadena de la vida

Aprender a cómo actuar ante las siguientes causas de Emergencias: ahogamiento por cuerpo extraño en la vía aérea o ante una pérdida de conciencia por diferentes causas.

Inscríbete

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Medidas de seguridad establecidas: Deberá acudir al curso como alumno con una mascarilla quirúrgica o FFP2 y un par de guantes de nitrilo nuevos si puede disponer de ellos. A la llegada al curso se le monitorizará la temperatura frontal de forma digital y estará disponible el gel de solución alcohólica para la higiene de manos para los alumnos e instructores. Los instructores/monitores y los alumnos durante el curso llevarán mascarilla y guantes de nitrilo durante la exposición teórica y los talleres prácticos, respetándose en todo momento el distanciamiento social, sin superar los 8 alumnos por taller y monitor.Todos los maniquíes serán desinfectados antes y después de su uso con gel de solución alcohólica. Se garantiza la limpieza del área donde se trabajará con los alumn@s, incluyendo mobiliario y superficies de contacto. En caso de tener síntomas como la pérdida de gusto u olfato, fiebre, tos, malestar general, falta de aire, el alumno se abstendrá de acudir al curso-taller avisando la causa de ausencia al mismo.

Esperamos contar con vuestra asistencia.

Muchas gracias por su colaboración, le saluda la comisión técnica de EXPAUMI y Paloma Rosado Rey, Presidenta de EXPAUMI, Asociación de Expacientes de Medicina Intensiva (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Clínico), Málaga  

Más información en 647859378-3

Organiza Comité de Atención a las Paradas Cardiacas Intrahospitalarias del Hospital Virgen de la Victoria.