El Ayuntamiento de Málaga va a reforzar temporalmente el recinto ferial de Cortijo de Torres con desfibriladores en las casetas para que la próxima Feria sea una zona cardioprotegida.
El pasado lunes 8 de agosto a las 19.30 horas, la concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras, y el concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, entregaron ocho desfibriladores cedidos por la empresa B-Safe Almas Industries a casetas del Real de la Feria, donde se impartió un taller sobre el manejo de los mismos, gracias a la colaboración de la Asociación EXPAUMI.
Todo ello se desarrolló en la caseta de la Federación Malagueña de Peñas, donde además se facilitaron póster a las casetas invitando a vivir una feria cardioprotegida y con un código QR que lleva la plataforma desfibriladores.malaga.eu. En ella se pueden localizar los dispositivos ubicados en toda la ciudad.
Para ello, hay un QR al que se puede acceder con cualquier dispositivo con conexión a Internet –móvil, tableta, portátil, etcétera– y que te indica dónde está ubicado el Desfibrilador Semiautomático (DEA) más cercano y la información necesaria. Todo ello forma parte de la web específica del Ayuntamiento sobre cardioprotección.
En Málaga capital hay censados entre públicos y privados más de 600 desfibriladores en áreas deportivas, centros sociales, bibliotecas, parking, plaza de abastos, Policía Local, autobuses, metro, PTA, bancos, colegios profesionales, hoteles, supermercados, viviendas, y 24 en columnas en la vía pública de la ciudad. En concreto, hay un DEA por cada 970 habitantes. Al mismo tiempo, ya hay miles de malagueños formados en su uso, gracias a la Asociación de Expacientes de Medicina Intensiva Expaumi.