Artículos de Interés

ARTÍCULOS DE INTERÉS

 

DIETA CARDIOSALUDABLE

Como en muchas otras patologías crónicas, hoy por hoy cada vez son  más numerosas las evidencias que ponen de manifiesto la importancia de la dieta como una parte más a considerar dentro del tratamiento terapéutico y general de cualquier patología. Leer más…

 

separador

CANCER:  PREGUNTAS Y RESPUESTAS

   El tema “cáncer” suscita interés tanto en la población general como en los medios de comunicación ya que la Sociedad en su conjunto reconoce este problema como de los más transcendentes por varios motivos. Leer más…

 

separador

ATENCIÓN Y CUIDADO DE LOS PIES

   Nuestro pie es una península anatómica que se encuentra al final de nuestro cuerpo. Su función consiste en dar soporte al cuerpo y permitir su desplazamiento. Es importante valorar el apoyo de los pies y de la marcha desde la infancia, para intentar prevenir desarrollo anómalo de las estructuras oseas, que puedan ocasionar problemas durante la edad adulta. Leer más…

 

separador

DISFUNCION ERÉCTIL

  La Disfunción Eréctil se define como la incapacidad de obtener y/o mantener una erección suficiente para una relación sexual satisfactoria. Leer más…

 

separador

EL ALZHEIMER

  El Alzheimer es un transtorno grave de origen neurológico que dificulta enormemente el preceso de toma de decisiones, de organización y autonomía personal. Leer más…

 

separador

REINSERCIÓN DEL PACIENTE DESPUÉS DE LA ENFERMEDAD

  La Rehabilitación es un tratamiento más que el paciente recibe para conseguir ser independiente en la smejores condiciones posibles, mejorando su debilidad y adaptándosea la vida socio-laboral que tenía previamente. Leer más…

 

separador

LA LEY DE DEPENDENCIA DESDE UN CENTRO DE SALUD

  La enfermeras y la Ley de Dependencia. Los profesionales de enfermería orientan, guían y acompañan a las personas con alguna enfermedad y con necesidad de dependencia. Leer más…

 

separador

GUIA CUÍDATE, CORAZÓN

 

 

separador

 

GUIA CONSEJOS EN LA ANGINA Y EN EL INFARTO

 

Consejos-Angina-Infarto

 

separador

GUÍA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

 

UNA-SEGUNDA-OPORTUNIDAD