647 85 93 78 info@expaumi.org
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller Soporte Vital Básico y uso de DEA

6 noviembre, 2019 @ 8:00 pm

taller de soporte vital basico y uso de dea

En España fallecen alrededor de 100 personas cada día por un paro cardíaco súbito. Cuando sucede fuera del ámbito sanitario sólo una de cada cinco víctimas recibe resucitación cardiopulmonar, una intervención que de realizarse a tiempo y sin esperar al personal especializado puede lograr que la persona además de sobrevivir lo haga sin secuelas.

La Resucitación Cardiopulmonar (RCP) de forma precoz aumenta hasta un 80% las posibilidades de supervivencia si se desfibrila antes de los cinco minutos siguientes al paro cardíaco y el número de vidas salvadas gracias a ella en la comunidad autónoma andaluza podría elevarse a más de 5.000. Por cada minuto que el paciente está en parada cardiorrespiratoria sin maniobras de resucitación, las posibilidades de supervivencia se reducen un 10%, por lo que al cabo de 10 minutos estas posibilidades son mínimas.

Por todos estos motivos, la Asociación de Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva «EXPAUMI» considera que es necesario hacer a la población mucho más competente en el empleo de la RCP, por lo que ha organizado un Taller Gratuito de Soporte Vital Básico y Uso del DEA el próximo miércoles 6 de noviembre a las 17:30 h en el Centro de Servicios Sociales Cruz del Humilladero (C/ Fernández Fermina, 7, 29006, Málaga).

Durante este Taller se pretenden conseguir los siguientes objetivos:

1. Identificar la pérdida de conciencia, la ausencia de respiración, la obstrucción de la vía aérea superior y la Parada Cardiorrespiratoria (PCR).

2. Aplicar las técnicas necesarias para el tratamiento de la PCR y mejorar su pronóstico de supervivencia.

3. Aprender a fortalecer y a continuar en la Cadena de la vida, poniendo en marcha el dispositivo de emergencias.

4. Conocer el funcionamiento y la aplicación del Desfibrilador Externo Automático como tercer eslabón de la cadena de la vida.

5. Aprender a prevenir y como actuar ante las principales causas de Emergencias.

6. Fomentar la importancia como ciudadano de ser solidario solicitando la tarjeta de donante de órganos y tejidos.

Nos gustaría contar con su presencia si considera de interés el tema. Al finalizar se entregará Certificado acreditativo de asistencia. En caso de que estuviera interesado rogamos confirmen su asistencia antes de día 3 de noviembre enviando un correo a: info@expaumi.org

Para la recepción del Certificado es necesario realizar la ficha y el cuestionario previo y estar hasta el fin del curso. 

Al inicio del taller le entregaremos un dispositivo de barrera para los talleres prácticos y un pentríptico con los mensajes más importantes explicados durante el curso

Le saludamos cordialmente,

La Comisión Técnica y Paloma Rosado Rey, Presidenta de EXPAUMI
Asociación de Expacientes de Medicina Intensiva (UCI),
Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Clínico), Málaga

Detalles

Fecha:
6 noviembre, 2019
Hora:
8:00 pm

Local

Centro Servicios Sociales Distrito Cruz de Humilladero
Fernández Fermina, 7
Málaga, Málaga Spain
+ Google Map
Teléfono
951 926 076