647 85 93 78 info@expaumi.org
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La seguridad en la cadena alimenticia como responsabilidad compartida

23 octubre, 2019 @ 5:30 pm

“La seguridad en la cadena alimenticia como responsabilidad compartida”

Es un placer invitarle a la próxima charla informativa que tendrá lugar en la sede de nuestra asociación EXPAUMI.

Recientemente el brote de Listeriosis con repercusión a nivel nacional e internacional ha supuesto una noticia con impacto a nivel de la ciudadanía y han surgido reflexiones sobre la vulnerabilidad que puede tener la cadena alimenticia para garantizar la seguridad en los consumidores.

Desde EXPAUMI se ha valorado de interés aportar información al ciudadano/usuario a través de una charla específica titulada:

“La seguridad en la cadena alimenticia como responsabilidad compartida”Esta charla tendría lugar el 23 de octubre, a las 17:30 horas, en el Salón de Actos del Centro Social Rafael González Luna, Calle Virgen Candelaria s/n, Bda Carranque.

Por un lado se le quiere dar voz a un Técnico de Sanidad y Consumo Municipal (Don Jose Antonio Merino Rueda, Inspector de Higiene de Alimentos del Servicio de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Málaga) y, por otro lado, al Consumidor a través de la Asociación de Consumidores en Acción de Málaga-FACUA, organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que dedica sus esfuerzos a la defensa de los consumidores (Doña María Hidalgo Jiménez, Vicepresidenta de la Asociación FACUA de Málaga).

A lo largo de la charla se responderán a una serie de preguntas, tales como:

¿Cuáles son las bases para garantizar la seguridad en la ingesta de los alimentos: instituciones, empresas y usuarios?. Aclarar significado de términos si procediera (brotes, alerta, cadena alimenticia)

¿Cuáles son las competencias de los usuarios a la hora de la compra (qué aporta el etiquetado), conservación y preparación (cocinado) para garantizar la seguridad en la ingesta?

Cada ponencia tendría una duración de 20 minutos con otros 20 minutos dedicados a responder preguntas de los asistentes, incluyendo 5 minutos finales para exponer las conclusiones o mensajes para llevar a casa y, que realizará un representante de EXPAUMI.

Una población informada ayuda a garantizar una vida más saludable.

Le saludamos cordialmente,

 

La Comisión Técnica y Paloma Rosado Rey, Presidenta de EXPAUMI
Asociación de Expacientes de Medicina Intensiva (UCI),
Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Clínico), Málaga

Detalles

Fecha:
23 octubre, 2019
Hora:
5:30 pm

Local

Salón de Actos del Centro Social Rafael González Luna, Calle Virgen Candelaria s/n, Bda Carranque
Calle Virgen Candelaria S/N
Málaga, Málaga España
+ Google Map