647 85 93 78 info@expaumi.org

Cursos de R.C.P. para familiares de expacientes

 

EXPAUMI (Asociación de Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva) con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito Nº6 Cruz del Humilladero, imparte Periódicamente Cursos gratuitos de Reanimación Cardio-pulmonar e introducción al manejo del desfibrilador semiautomático dirigidos principalmente a familiares de expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva, con el fin de prepararlos ante esa eventual emergencia y que sepan reaccionar de la forma adeucada mientras llegan los Servicios de Emergencia Sanitaria.

El próximo Sábado 13 de Mayo del 2017, a las 15.30 horas se realizara un curso gratuito Teórico-Práctico de Resucitación Cardio-Pulmonar e introducción al manejo del desfibrilador semiautomático y una charla sobre Factores de Riesgo Cardiovascular del Infarto de Miocardio y de la Angina de Pecho, dirigido a familiares de pacientes que han pasado por la Unidad de Medicina Intensiva (UMI).

 

  • 15:30-16:30 h: Test de Conocimientos previos. Introducción al tema. Mensajes de Prevención en Salud Cardiovascular. Signos de alerta de la Emergencia Cardiaca.
  • 16:30-17:30 h: La Resucitación Cardio-Pulmonar Básica del Adulto e infantil.
  • 17:30 h: Descanso.
  • 18:00-20:00 h: Prácticas y Evaluación de R.C.P en grupos. Evaluación pos-curso.n the module Advanced settings.

Todos los temas tendrán una exposición teórica y posteriormente práctica en grupos con Maniquíes.

Cuatro horas.

En horario de 15.30h a 20h.

 

La inscripción puede hacerse por teléfono, por email o en el formulario de la web, dejando sus datos personales (nombre y número de teléfono) y la fecha del curso de R.C.P. al que quiere inscribirse.

Por teléfono al número 952 30 31 22 / 647 85 93 73.

Enviando un email a info@malagamusical.com/expaumi

El Salón de Actos de nuestra Sede Social, situada en Centro Social Rafael González Luna (Barriada de Carranque)
C/ Virgen de la Candelaria, s/n 29007 Málaga

Asociación de Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva (EXPAUMI)

Estos cursillos serán impartidos por los Doctores Dña. Mª Victoria de la Torre (UMI del Hospital Universitario Virgen de la Victoria), D. Ángel García Alcántara (UMI del Hospital Universitario Virgen de la Victoria) y D. Jorge Peña (061).

El curso es gratuito, se puede adquirir un diploma acreditativo por un importe de 10€.

Sociedades Científicas (SAMIUC y SAMFYC), Semicyuc, Fundación Luis Portero García, Área de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucia, el Servicio de Medicina y Cuidados Intensivos (UMI-UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.