647 85 93 78 info@expaumi.org

Fortalecer y Continuar la Cadena de la Vida

Soporte Vital Básico-uso del DEA, Prevención de Emergencias, Primeros Auxilios y Donación de Órganos y Tejidos

Aprende en tu distrito municipal

Cursos gratuitos desde EXPAUMI

INFORMACIÓN CURSOS 2022

La oferta de cursos del ejercicio 2022 en cada uno de los 11 distritos municipales de Málaga tendrá lugar del 12 al 28 de septiembre de 2022El horario de los cursos es de 16:00 h a 20:00 h en una jornada de tarde.

Para confirmar la asistencia al curso taller con plazas disponibles para este mes de septiembre del 2022 en los 11 distritos municipales de Málaga capital, sólo tiene que pinchar en la Ficha de Inscripción que figura abajo, seleccionar la fecha que le interese, y realizar la ficha y test previo que encontrará en el mismo.

Las plazas están limitadas por la pandemia a un máximo de 24 alumnos por taller, la preferencia lo marca el orden de inscripción.

En el caso no esté disponible la inscripción al distrito municipal en el que estuviera interesado para asistir (limitado el aforo de alumnos por la pandemia), puede seleccionar una plaza en cualquier otro curso de los distritos municipales disponibles.

Cualquier duda sobre la inscripción al curso taller puede resolverla solicitando ayuda por teléfono 647859378-3 o a través de email:   info@expaumi.org

Recomendamos que acuda con ropa cómoda, pelo recogido y el certificado o documento que acredite que ha recibido vacuna para COVID-19.

Deberá acudir al curso como alumno con una mascarilla quirúrgica o FFFP2 y un par de guantes de nitrilo nuevos si puede disponer de ellos.

A la llegada al curso se le monitorizará la temperatura frontal de forma digital y estará disponible el gel de solución alcohólica para la higiene de manos para los alumnos e instructores.

Los instructores /monitores y los alumnos durante el curso llevaran mascarilla y guantes de nitrilo durante los talleres prácticos, respetándose en todo momento el distanciamiento social, sin superar los 8 alumnos por taller y monitor. Todos los maniquís serán desinfectados antes y después de su uso con gel de solución alcohólica. Se garantiza la limpieza del área donde se trabajará con los alumn@s, incluyendo mobiliario y superficies de contacto.

En caso de tener síntomas como la pérdida de gusto u olfato, fiebre, tos, malestar general, falta de aire, el alumno se abstendrá de acudir al curso-taller avisando la causa de ausencia al mismo a través de email: info@expaumi.org

Para el Certificado de Asistencia es necesario acudir a la totalidad de la fase presencial tanto a la exposición teórica como a los talleres prácticos, realizar la ficha, el test previo (ambos se realizan por vía internet a través de este link) y un segundo test y cuestionario de satisfacción sobre el desarrollo del mismo para incorporar mejorasen las sucesivas ediciones, que podrá realizarlo de igual forma vía internet, recibirá el link antes de terminar el curso.

Durante el curso-taller el alumn@ recibirá material teórico explicado incluyendo los mensajes más importantes como recordatorio. Se le mostrará también una aplicación del móvil donde podrá conocer los diferentes Desfibriladores Externos Automáticos (DEAs) en “Málaga Capital Cardioprotegida”, así como acceder al más próximo.   Tras confirmar todas las tareas realizadas al finalizar la fase presencial, se entregará al alumno el Certificado de Asistencia. De forma opcional, y si el alumno estuviera interesado puede solicitar el Diploma del Plan Nacional de RCP/ERC,  deberá rellenar una ficha específica on line, no obstante, deberá obtener una puntuación al menos de 17/21 en el test post-curso.

Tras el curso el alumno recibirá un email con un libro en formato pdf sobre todo el contenido del curso y la normativa para solicitar el diploma al Plan nacional de RCP si es el caso.

Muchas gracias por su colaboración.

Objetivos del Curso taller “Fortalecer y Continuar en la Cadena de la Vida” en los once Distritos municipales de Málaga capital

Identificar la pérdida de conciencia, la ausencia de respiración, la obstrucción de la vía aérea superior y la Parada Cardiorrespiratoria (PCR).
Aplicar las técnicas necesarias para el tratamiento de la PCR y mejorar su pronóstico de supervivencia.
Aprender a fortalecer y a continuar en la Cadena de la vida, poniendo en marcha el dispositivo de emergencias.
Conocer el funcionamiento y la aplicación del Desfibrilador Externo Automático como tercer eslabón de la cadena de la vida.
Aprender a prevenir y como actuar ante las principales causas de Emergencias.
Fomentar la importancia como ciudadano de ser solidario solicitando la tarjeta de donante de órganos y tejidos.

Más información en 647859378-3

Organiza Asociación de Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva ó EXPAUMI del Hospital Virgen de la Victoria y el soporte del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga.