647 85 93 78 info@expaumi.org

Primeros Auxilios. Reiniciando el latido cardiaco

Tus manos pueden salvar una vida

Aprende en tu hospital

La Asociación EXPAUMI, (Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Victoria o Clínico, junto con la Fundación Unicaja, organiza durante los meses de febrero a junio de 2019 los Cursos- Talleres “Primeros Auxilios. Reiniciando el latido cardiaco. Salvar vidas con tus manos”.Estos Cursos tienen lugar en el salón de actos del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (primera planta), en horario de 10:00 h a 14:30 h, siendo de carácter gratuito.

Las fechas disponibles son: 16 de febrero, 30 de marzo, 27 de abril, 25 de mayo y 29 de Junio.

Si estás interesado en participar, sólo tienes que cumplimentar el Formulario de inscripción que podrás encontrar en la parte inferior de la web, así como un sencilloCuestionario para valorar tus conocimientos previos. Le aconsejamos que realice ambas tareas al menos con una semana de antelación para garantizar su asistencia y ofrecer una organización de calidad en los talleres prácticos, con disponibilidad tanto de monitores instructores de Resucitación Cardiopulmonar Básica (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) del Plan nacional de RCP (PNRCP), como de maniquís, ajustados de forma adecuada al número de alumnos inscritos.

Esperamos contar con vuestra asistencia.

Objetivos del Curso-Taller “Primeros Auxilios. Reiniciando el latido cardiaco. Tus manos pueden salvar una vida” del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Clínico)

Identificar la pérdida de conciencia, la ausencia de respiración, la obstrucción de la vía aérea superior y la Parada Cardiorrespiratoria (PCR).

Aplicar las técnicas necesarias para el tratamiento de la PCR y mejorar su pronóstico de supervivencia

Aprender a fortalecer y a continuar en la Cadena de la vida, poniendo en marcha el dispositivo de emergencias

Conocer el funcionamiento y la aplicación del Desfibrilador Externo Automático como tercer eslabón de la cadena de la vida

Aprender a cómo actuar ante las siguientes causas de Emergencias: ahogamiento por cuerpo extraño en la vía aérea o ante una pérdida de conciencia por diferentes causas.

Inscríbete

PASO 1

Ficha de
Inscripción

PASO 2

Cuestionario de
conocimiento previo

Muchas gracias por su colaboración, le saluda la comisión técnica de EXPAUMI y Paloma Rosado Rey, Presidenta de EXPAUMI, Asociación de Expacientes de Medicina Intensiva (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Clínico), Málaga  

Más información en 647859378

Organiza Comité de Atención a las Paradas Cardiacas Intrahospitalarias del Hospital Virgen de la Victoria.