Actividades del Mes de EXPAUMI

ACTIVIDADES DEL MES DE EXPAUMI

 

VISITADORES-VOLUNTARIOS EN LA UVI DEL HOSPITAL CLINICO VIRGEN DE LA VICTORIA DE MÁLAGA

   EXPAUMI (Los voluntarios de la Asociación de Ex Pacientes de la Unidad de Medicina Intensiva) recorren de lunes a viernes el Hospital Clínico Virgen de la Victoria para ofrecer apoyo humano, psicológico y fortalecer las ganas de vivir de aquellas personas que acaban de sufrir un infarto, tienen problemas de corazón o han logrado salir de un coma. Son una especie de médicos que asesoran a los enfermos sobre cómo superar la dolencia.

separador

16 DE OCTUBRE DE 2017

DÍA EUROPEO DE LA PARADA CARDIORRESPIRATORIA

  EXPAUMI comprometida en ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular y a salvar vidas celebra el 16 de Octubre Día Europeo de la Parada Cardiorrespiratoria como voluntarios en la jornada de formación masiva de las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP).

  Esta campaña bajo el lema “Una Sociedad que Salva Vidas” y puesta en marcha por el Consejo Europeo de Resucitación (ERC), tiene la finalidad de sensibilizar a la población y trasladar los principios en los que se fundamenta el incremento de la supervivencia a la parada, comenzando por el hecho de que cualquier persona puede salvar una vida, incluso los niños.

  De este modo, el Pabellón de Deportes de la Universidad de Málaga de 9.30 a 14h va a acoger este evento coordinado por la empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061. Así, 1000 alumnos de Secundaria y Bachillerato de diversos colegios e institutos de la provincia van a ser  entrenados en reanimación cardiopulmonar por 100 docentes que participan en esta iniciativa de forma voluntaria.

 Día de la Parada Cardiorrespiratoria

16 de octubre 2017

Pabellón de Deportes de la UMA

Campus Universitario de Málaga, s/n

 

separador

TUS MANOS PUEDEN SALVAR VIDAS

 

  La Unidad de Cuidados Intensivos profesionales, pacientes, familiares y acompañantes de distintas unidades de hospitalización y área de consultas externas del Hospital Virgen de la Victoria y la Asociación de voluntarios-visitadores (EXPAUMI) impartirán talleres para que familiares de ingresados aprendan técnicas básicas de reanimación en el programa de actividades programadas por la celebración  ‘TUS MANOS PUEDEN SALVAR VIDAS DE UN SER QUERIDO, APRENDE EN NUESTRO HOSPITAL’ el Próximo 28 de Octubre de 2017.

 

  De este modo, la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Intensivos, a través del Comité de Atención a la Parada Cardiaca Intrahospitalaria (APIH), y con el apoyo logístico de la Asociación de voluntarios-visitadores expacientes (Expaumi) -con la que cuenta este hospital- tiene previsto organizar una serie de actuaciones docentes con el objetivo de que familiares/cuidadores y acompañantes de pacientes ingresados aprovechen la oportunidad de recibir información sobre técnicas de reanimación cardio-pulmonar básica (SBV) en el mismo centro hospitalario ya que éstos se encuentran expuestos a una mayor probabilidad de  presenciar una parada cardio-respiratoria en el ámbito extrahospitalario (domicilio), dada la vulnerabilidad de los enfermos que acompañan.

 

  Asimismo, voluntarios de Expaumi van a difundir este encuentro formativo, que tendrá lugar en el salón de actos principal del Hospital Universitario Virgen de la Victoria el próximo Sábado 28 de Octubre de 2017 de 11.30 a 14 horas. Además de colaborar en la difusión de esta iniciativa con carteles y dípticos informativos en coordinación con profesionales de distintas unidades y de la dirección del centro, se ha puesto a disposición de los familiares un correo electrónico y un teléfono para que puedan apuntarse los familiares/cuidadores interesados: salvarvidascontusmanos@gmail.com y info@expaumi.org 

separador


REUNIONES SEMANALES EN EXPAUMI

   EXPAUMI realiza reuniones semanales de sus socios todos los miércoles a partir de las 18 horas en su sede social en el Centro Social Rafael González Luna (C/Virgen de la Candelaria s/n, Barriada de Carranque). Cualquier ex paciente, familiar de ex paciente o persona interesada en nuestras actividades puede acudir a las mismas.