Actividades del Mes de EXPAUMI

ACTIVIDADES DEL MES DE EXPAUMI

 

VISITADORES-VOLUNTARIOS EN LA UVI DEL HOSPITAL CLINICO VIRGEN DE LA VICTORIA DE MÁLAGA

   EXPAUMI (Los voluntarios de la Asociación de Ex Pacientes de la Unidad de Medicina Intensiva) recorren de lunes a viernes el Hospital Clínico Virgen de la Victoria para ofrecer apoyo humano, psicológico y fortalecer las ganas de vivir de aquellas personas que acaban de sufrir un infarto, tienen problemas de corazón o han logrado salir de un coma. Son una especie de médicos que asesoran a los enfermos sobre cómo superar la dolencia.

separador

 

TUS MANOS PUEDEN SALVAR VIDAS

 

  La Unidad de Cuidados Intensivos profesionales, pacientes, familiares y acompañantes de distintas unidades de hospitalización y área de consultas externas del Hospital Virgen de la Victoria y la Asociación de voluntarios-visitadores (EXPAUMI) impartirán talleres para que familiares de ingresados aprendan técnicas básicas de reanimación en el programa de actividades programadas por la celebración  ‘TUS MANOS PUEDEN SALVAR VIDAS DE UN SER QUERIDO, APRENDE EN NUESTRO HOSPITAL’ el Próximo 10 de Marzo de 2018.

 

  De este modo, la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Intensivos, a través del Comité de Atención a la Parada Cardiaca Intrahospitalaria (APIH), y con el apoyo logístico de la Asociación de voluntarios-visitadores expacientes (Expaumi) -con la que cuenta este hospital- tiene previsto organizar una serie de actuaciones docentes con el objetivo de que familiares/cuidadores y acompañantes de pacientes ingresados aprovechen la oportunidad de recibir información sobre técnicas de reanimación cardio-pulmonar básica (SBV) en el mismo centro hospitalario ya que éstos se encuentran expuestos a una mayor probabilidad de  presenciar una parada cardio-respiratoria en el ámbito extrahospitalario (domicilio), dada la vulnerabilidad de los enfermos que acompañan.

 

  Asimismo, voluntarios de Expaumi van a difundir este encuentro formativo, que tendrá lugar en el salón de actos principal del Hospital Universitario Virgen de la Victoria el próximo Sábado 10 de Marzo de 2018 de 11 a 14 horas. Además de colaborar en la difusión de esta iniciativa con carteles y dípticos informativos en coordinación con profesionales de distintas unidades y de la dirección del centro, se ha puesto a disposición de los familiares un correo electrónico y un teléfono para que puedan apuntarse los familiares/cuidadores interesados: salvarvidascontusmanos@gmail.com

 

separador

 CURSOS DE RCP EN LOS DISTRITOS DE MÁLAGA 2018

      EXPAUMI comprometida en ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular y a salvar vidas ofrece cursos gratuitos en los diferentes Distritos de Málaga.


XVI Taller de Soporte Vital Básico

 

 Reanimación Cardiopulmonar y de Actividades Preventivas en Salud en los Distritos Municipales de Málaga.

 Centros de Servicios Comunitarios del Ayuntamiento de Málaga, de Marzo a Mayo. En horario de 17 a 19.30h.

LOS CURSOS SE IMPARTIRAN EN LOS DISTRITOS DE MÁLAGA


Distrito Málaga Este (El Palo):
13 y 14 de marzo de 2018 (martes y miércoles)

Distrito Ciudad Jardín:
20 y 21 de marzo de 2018 (martes y miércoles

Distrito Bailén-Miraflores:
2 y 3 de abril de 2018 (lunes y martes)

Distrito Palma Palmilla:
11 y 12 de abril de 2018 (miércoles y jueves)

Distrito Cruz de Humilladero:
16 y 17 de abril de 2018 (lunes y martes)

Distrito Carretera de Cádiz:
23 y 25 de abril de 2018 (lunes y miércoles)

Distrito Churriana:
30 de abril y 2 de mayo de 2018 (lunes y miércoles)

Distrito Campanillas:
7 y 10 de mayo de 2018 (lunes y jueves)

Distrito Puerto de la Torre:
14 y 15 de mayo de 2018 (lunes y martes)

Distrito Teatinos-Universidad:
21 y 22 de mayo de 2018 (lunes y martes)


DURACIÓN DEL CURSO:

Consta de 2 días. horario de 17 a 19.30h.


INSCRIPCIÓN:

  La inscripción puede hacerse por teléfono o por email, dejando sus datos personales (nombre, apellidos  y número de teléfono) y la fecha del curso de R.C.P. al que quiere inscribirse.

 Por teléfono al número 647 85 93 73

 Enviando un email a expaumi@hotmail.com

 

separador


REUNIONES SEMANALES EN EXPAUMI

   EXPAUMI realiza reuniones semanales de sus socios todos los miércoles a partir de las 18 horas en su sede social en el Centro Social Rafael González Luna (C/Virgen de la Candelaria s/n, Barriada de Carranque). Cualquier ex paciente, familiar de ex paciente o persona interesada en nuestras actividades puede acudir a las mismas.