Actividades del Mes de EXPAUMI

ACTIVIDADES DEL MES DE EXPAUMI

 

VISITADORES-VOLUNTARIOS EN LA UVI DEL HOSPITAL CLINICO VIRGEN DE LA VICTORIA DE MÁLAGA

   EXPAUMI (Los voluntarios de la Asociación de Ex Pacientes de la Unidad de Medicina Intensiva) recorren de lunes a viernes el Hospital Clínico Virgen de la Victoria para ofrecer apoyo humano, psicológico y fortalecer las ganas de vivir de aquellas personas que acaban de sufrir un infarto, tienen problemas de corazón o han logrado salir de un coma. Son una especie de médicos que asesoran a los enfermos sobre cómo superar la dolencia.

separador

XV JORNADAS DE DIVULGACIÓN EN PLAYAS MALAGUEÑAS 2.017

 

  EXPAUMI comprometida en ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular y a salvar vidas organiza dos simulacros en las playas de Málaga.

 

  Este evento Demostrativo consta de tres situaciones a las que nos podemos enfrentar en un momento determinado de nuestras vidas. Tales como Ataque Cardiaco, Ahogamiento y Atragantamiento.

 Cuatro sencillos pasos que pueden significar salvar a una persona de una muerte segura.

ATAQUE CARDIACO

  Un matrimonio está disfrutando  de un día de playa y de forma súbita el esposo sufre un ataque al corazón. ¿Qué hacer? ¿Como podemos ayudar los que estamos a su alrededor? ¿Podemos prevenir estos cuadros?.

 

AHOGAMIENTO

  Un bañista ha saltado desde un espigón sin comprobar la profundidad y se ha herido en la cabeza. Se esta ahogando ¿Qué podemos hacer para evitar que muera?

ATRAGANTAMIENTO

  Nos atragantamos con un trozo de comida. ¿Como debemos proceder ante una persona asfixiada por un cuerpo extraño en la vía aérea?

 

  Estas Demostraciones se desarrollan por profesionales de la Medicina, con el soporte del Voluntariado de EXPAUMI.

LOS SIMULACROS SE REALIZARAN EN LAS PLAYAS DE MÁLAGA:

Domingo 09 de Julio de 2017 a las 12h

Playa de El Dedo  (El Palo, junto a “El Tintero”)

Domingo 23 de Julio de 2017 a las 12h

Playa de la Misericordia (junto a Diputación)

EVENTO ORGANIZADO POR EXPAUMI

 

TUS MANOS PUEDEN SALVAR VIDAS

 

  La Unidad de Cuidados Intensivos profesionales, pacientes, familiares y acompañantes de distintas unidades de hospitalización y área de consultas externas del Hospital Virgen de la Victoria y la Asociación de voluntarios-visitadores (EXPAUMI) impartirán talleres para que familiares de ingresados aprendan técnicas básicas de reanimación en el programa de actividades programadas por la celebración  ‘TUS MANOS PUEDEN SALVAR VIDAS DE UN SER QUERIDO, APRENDE EN NUESTRO HOSPITAL’ el próximo 15 de Julio de 2017.

 

  De este modo, la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Intensivos, a través del Comité de Atención a la Parada Cardiaca Intrahospitalaria (APIH), y con el apoyo logístico de la Asociación de voluntarios-visitadores expacientes (Expaumi) -con la que cuenta este hospital- tiene previsto organizar una serie de actuaciones docentes con el objetivo de que familiares/cuidadores y acompañantes de pacientes ingresados aprovechen la oportunidad de recibir información sobre técnicas de reanimación cardio-pulmonar básica (SBV) en el mismo centro hospitalario ya que éstos se encuentran expuestos a una mayor probabilidad de  presenciar una parada cardio-respiratoria en el ámbito extrahospitalario (domicilio), dada la vulnerabilidad de los enfermos que acompañan.

 

  Asimismo, voluntarios de Expaumi van a difundir este encuentro formativo, que tendrá lugar en el salón de actos principal del Hospital Universitario Virgen de la Victoria el próximo sábado 15 de Julio de 2017 de 11 a 11.30 a 14 horas. Además de colaborar en la difusión de esta iniciativa con carteles y dípticos informativos en coordinación con profesionales de distintas unidades y de la dirección del centro, se ha puesto a disposición de los familiares un correo electrónico y un teléfono para que puedan apuntarse los familiares/cuidadores interesados: salvarvidascontusmanos@gmail.com y info@expaumi.org 

separador


REUNIONES SEMANALES EN EXPAUMI

   EXPAUMI realiza reuniones semanales de sus socios todos los miércoles a partir de las 18 horas en su sede social en el Centro Social Rafael González Luna (C/Virgen de la Candelaria s/n, Barriada de Carranque). Cualquier ex paciente, familiar de ex paciente o persona interesada en nuestras actividades puede acudir a las mismas.